Corte de Valparaíso habilita ingreso online para litigantes en causas de Derechos Humanos

La Corte de Apelaciones de Valparaíso dispuso que, a partir de hoy, los litigantes en causas de Derechos Humanos tendrán un acceso especial en la página www.icavalparaiso.cl . 

La incorporación esta sección para la unidad de DDHH fue posible debido a que el tribunal de alzada porteño ya contaba con un sitio propio, en el que se entrega información a los usuarios y desde donde los litigantes pueden incorporarse a las cinco salas a través de accesos directos.

De esta manera, por medio de la plataforma concebida e implementada en marzo del año anterior por la administración de la Corte de Valparaíso, ya es posible que las alegaciones y defensas de los abogados en los recursos que inciden en causas sobre violaciones a los Derechos Humanos, desde 1973 a 1990, se realicen de manera remota.

Al igual que en las litigaciones online para las causas de las distintas materias, éstas se realizan en modalidad de videoconferencia a través de Zoom, de conformidad con lo dispuesto en el Acta 53-2020 de la Corte Suprema.