CORE solicitará a MINSAL que incluya en su presupuesto la reposición del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso solicitará al Ministerio de Salud y al Gobierno central, que incorpore el proyecto de reposición del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso en el presupuesto anual de dicha cartera, de manera de asignarle financiamiento.

Así lo informó el presidente del CORE, Manuel Murillo, tras una sesión plenaria extraordinaria -la última conducida bajo su presidencia- destinada a analizar el tema. En la oportunidad, se expuso el estado del estudio preinversional hospitalario y la visión de los funcionarios de la salud que laboran en el recinto.

Murillo dijo que “hemos escuchado a los funcionarios del hospital y también a los representantes de los consejos locales de salud, respecto que Valparaíso necesita con urgencia un nuevo hospital. El Estado tiene una deuda muy grande con Valparaíso y la región, ya que en los últimos años se nos ha quitado una importante cantidad de recursos para hospitales.

A ello, la autoridad agregó que “en el 2018, el CORE aprobó $ 417 millones de pesos para financiar el preinversional del Hospital Carlos van Buren, el cual ya está terminando. Ahora debemos lograr el segundo paso, que es el diseño. Es por eso que le pedimos al Gobierno y al Ministerio de Salud que incorpore dentro del presupuesto nacional el financiamiento del diseño y la posterior construcción de este importante recinto regional de salud”.