CORE aprobó más de $ 2 mil millones para prevención y combate de incendios forestales

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, aprobó un proyecto de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) por un monto total de $2.149.527.000, para la compra de vehículos y tecnología que permitirán articular una política preventiva en materia de incendios forestales.

Se trata de la adquisición de 6 vehículos habilitados para el ataque inicial de incendios forestales ($ 995.930.000); 03 móviles puesto de mando equipados con drones y plataforma de geoposicionamiento ($ 732.634.000); además de equipamiento de kit de emergencia y radiocomunicaciones ($ 420.963.000).

El presidente del CORE, Rolando Stevenson Velasco, dijo que “estos recursos para la CONAF significan un respaldo a su trabajo, a través de la compra de elementos que les facilitará actuar rápidamente ante un incendio forestal. También estamos apoyando constantemente a Bomberos, entidades que ayudan a la protección de la ciudadanía ante situaciones de emergencia”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Inversiones, Manuel Murillo Calderón, señaló que “además de dignificar y darle mayor seguridad al trabajo de los brigadistas, esta iniciativa dota a la CONAF de mejor tecnología para el combate de los incendios, siendo la primera región del país en contar con equipos de este tipo, lo que demuestra que los incendios son una preocupación de este cuerpo colegiado”.

Asimismo, Murillo explicó que “tenemos el compromiso de seguir apoyando a todas las instituciones que trabajan en las emergencias, como bomberos y ONEMI, pero debemos avanzar en planes de prevención”.