Construyen red contra incendios en cárcel de Petorca

Hasta el mes de abril de 2020 se extenderán las obras de implementación de las redes contra incendios en el Centro de Detención Preventiva de Petorca. Los trabajos comenzaron en octubre e implican para Gendarmería una inversión de $472.598.787.

A la inversión en materia de seguridad se suman otros $385.441.351, cifra destinada a la normalización del sistema eléctrico de la unidad. El jefe del CDP petorquino, suboficial mayor, Roberto Gallardo, destacó la importancia que ambos proyectos tienen para el personal y privados de libertad del establecimiento penitenciario.

“El año 2019 se concretan las licitaciones de dos proyectos anhelados por esta jefatura de unidad y en beneficio del CDP de Petorca, no tan sólo de los funcionarios, sino que también para los internos. Estos consisten en las redes contra incendio, tanto húmedas como secas, y el cambio eléctrico en toda la unidad, pasando de monofásico a trifásico”.

El suboficial mayor añadió que “en el tema eléctrico vienen a mejorar las caídas eléctricas que significaban el alto voltaje que mantiene la unidad y permite que la mayor población penal, en sus talleres, pueda utilizar maquinaria de mayor potencia y más industrial, realizando así mejores trabajos. En cuanto a las redes contra incendio estas vienen a apoyar la seguridad con mayor cobertura al tener una red húmeda interna y una red seca que permitirá a bomberos conectarse”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *