Construcción de puente Los Castaños está en etapa de terminaciones

Un 95% de avance registra la construcción del puente Los Castaños en Viña del Mar, viaducto cuya obra gruesa está concluida, restando la etapa de terminaciones.

Así lo comprobó la alcaldesa Virginia Reginato, quien junto al presidente del Consejo Regional, Juan Arriagada, el gobernador Gonzalo Le Dantec, y miembros del Core, visitaron las obras.

La estructura, que implica una inversión del orden de los $6.000 millones financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), unirá el sector norte y sur de Viña del Mar por el oriente, faltando solamente el revestimiento de los taludes y la demarcación vial, faenas que culminarán durante marzo para luego iniciar el proceso de recepción por parte del Serviu y Obras Públicas.

“Es una gran satisfacción ver que este proyecto tan anhelado para la ciudad está prácticamente terminado, y que traerá grandes beneficios viales al sector y a quienes se movilizan desde y hacia Chorrillos, Forestal y Miraflores, permitiendo descongestionar el sector oriente. Además, beneficiará a mucha gente y a la feria Marga Marga que se instalará en un espacio muy amplio”, dijo la alcaldesa.

Nueva conexión

El viaducto fue construido en forma diagonal de 40º, tiene un largo de 150 metros y conectará avenida Los Castaños con calle Simón Bolívar.

El diseño incluye un amplio pasillo peatonal (veredas), barandas, luminarias. También se instalaron los semáforos que regularán el tránsito en los accesos y salidas del puente.

Asimismo se consideró semaforización en calle Los Castaños con 2 y 3 Norte y pista de viraje, que se encuentran habilitados y en funcionamiento.

Obras complementarias

El proyecto también incluyó obras complementarias como el revestimiento del lecho del estero para la instalación de la feria, el encausamiento de canal del estero la pavimentación del talud, y el mejoramiento de la carpeta de rodado de calle Simón Bolívar, entre Valparaíso y Av. La Marina, que permitirá quedar en sentido bidireccional.

Una respuesta a “Construcción de puente Los Castaños está en etapa de terminaciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *