Conductor de UBER fingió asalto para robar en conocida botillería viñamarina

Un conductor de la aplicación UBER fue detenido por Carabineros por su participación en un millonario robo que afectó a la conocida distribuidora de licores El Edén, en Viña del Mar. El hombre para concretar el delito sin levantar sospechas fingió la sustracción del vehículo que conducía.
 
De acuerdo a los antecedentes reunidos por Sitiodelsuceso.cl, todo se inició la noche del 31 de mayo, cuando un grupo de delincuentes que se movilizaban en dos vehículos sustrajo bebidas alcohólicas y dinero en efectivo por un momento de 11 millones de pesos desde el citado establecimiento comercial, ubicado en calle Valparaíso.
 
Una vez conocido el hecho el Ministerio Público ordenó diligencias a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría, quienes tras peritajes en el sitio del suceso y análisis de cámaras de seguridad lograron obtener la placa patente de uno de los vehículos utilizados por los delincuentes para concretar el delito.
 
Conductor UBER fingió asalto
 
Durante la investigación del caso, el personal policial estableció que el automóvil estaba arrendado por un hombre que lo conducía como UBER y que la noche del robo a la botillería fingió un asalto como coartada, donde señaló que delincuentes lo habrían intimidado con armas para sustraerle el vehículo.  
 
El imputado, de iniciales C.A.N.T., de 22 años, fue detenido en el sector de Recreo y en su vivienda se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas por un monto cercano a los 500 mil pesos, droga, dinero en efectivo y llaves adaptadas para el robo de vehículos. 
 
Carabineros de la SIP continúan con las diligencias para dar con el paradero de los otros dos delincuentes que participaron en el delito. En tanto, el detenido fue puesto esta mañana a disposición de la justicia por el delito de robo en lugar no habitado.