Condenan a 17 años de cárcel a autor de doble homicidio en Quintero

A 17 años de cárcel fue condenado Gastón Alejandro Salinas Olivares, de 21 años, quien el 24 de septiembre de 2016 asesinó a balazos a dos jóvenes en la comuna de Quintero.

Ese día, Francisco Veas Gómez, una de las víctimas, iba en un vehículo junto a un amigo, cuando fue interceptado por el imputado, quien tras amenazar a un familiar se enfrentó a golpes con el acompañante del conductor.

Casi una hora más tarde mientras Francisco Veas viajaba en el mismo vehículo junto a Wilson Pastén Ampay son interceptados por un vehículo, desde el cual se baja Veas Gómez para increpar al imputado, quien le dispara con una pistola en varias ocasiones a la víctima, para luego realizar la misma acción contra Pastén Ampay que se encontraba al interior del móvil. Ambas víctimas fallecen en el lugar producto de las heridas de bala.

La sala del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, integrada por las juezas Rocío Oscariz Collarte, María Teresa Valle Vásquez y Celia M. Olivares Ojeda; tras cuatro días de juicio, condenaron a Gastón Alejandro Salinas Olivares a la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo como autor de los delitos consumados de homicidio simple. Además, el imputado quedó con inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *