Condenan a 12 años de cárcel a falso policía en Viña del Mar

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a 12 años de cárcel a un hombre que se hizo pasar por policía para asaltar a una familia.

El caso se remonta al 11 de marzo de 2019, cuando Patricio Alexis Castillo Toro y otros sujetos no identificados, simulando ser policías, irrumpieron en una vivienda en población Valdivía. Tras amenazar a sus cinco ocupantes con un arma de fuego sustrajeron joyas, ropa, dos cajas de cigarrillos, una consola de videojuegos y dos millones de pesos en dinero en efectivo.

El 31 de julio de 2019 se logró la detención de Castillo Toro por orden judicial en la comuna de Valparaíso. En su poder se encontró una pistola y un cargador con ocho cartuchos.

Condena

La sala del Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar, integrada por los jueces Angélica Jiménez Lagos, quien presidió, Rocío Oscariz Collarte y Claudio Espinoza Asenjo, condenó a Patricio Alexis Castillo Toro a la pena de 8 años de presidio mayor en su grado mínimo como autor del delito consumado de robo con violencia e intimidación; y a la pena de 4 años de presidio menor en su grado máximo como autor del delito consumado de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

Otros dos imputados por este caso fueron absueltos de los cargos que los sindicaban como autores del delito de robo con violencia e intimidación ocurrido en Viña del Mar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *