Condenan a 20 años de cárcel a padre que abusó y violó en forma reiterada a su hija

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a un hombre a 20 años de presidio mayor en su grado máximo, sin beneficios alternativos ni penas sustitutivas, tras ser encontrado culpable por los delitos de abuso sexual, violación impropia de carácter reiterado y estupro de carácter reiterado en contra su hija.

Durante el juicio, la fiscal María José Bowen relató que el imputado comenzó a cometer estos delitos cuando la víctima tenía 13 años, ataques que mantuvo de forma reiterada por más de cuatro años.

“Es importante señalar y hacer un llamado que este tipo de casos tienen que ser denunciados, que existen los Centros, existen las herramientas para darle apoyo psicológico a las víctimas de estos casos y a sus familias. Y también para facilitar su participación en los procesos penales”, señaló la Fiscal.

El imputado se encontraba en prisión preventiva desde el 27 de septiembre de 2018, fecha en la que fue formalizado. Mientras que su hija, quien actualmente tiene 22 años, permanece con ayuda psicológica por el daño irreparable que le causó su progenitor.

Finalmente, se informó que la condena de 20 años deberá ser cumplida de manera efectiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *