Concón se prepara para simulacro de terremoto y tsunami

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, junto a su equipo técnico, sostuvo una reunión con el director regional de ONEMI, Mauricio Bustos, para afinar los detalles de lo que será el simulacro de terremoto y tsunami que se realizará el próximo 5 de septiembre en el borde costero de la región de Valparaíso.

El ejercicio abarcará a las comunas de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Quisco, El Tabo, Isla de Pascua, Juan Fernández, La Ligua, Papudo, Puchuncaví, Quillota, Limache, Quintero, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso, Viña del Mar y Zapallar.

El director regional de ONEMI agradeció al municipio de Concón por la acogida y la oportunidad para “coordinar las acciones necesarias en esta comuna que es estratégica y clave para el borde costero debido a la gran cantidad de personas que transitan durante todo el año por el sector”.

La acción preventiva está dirigida a todas las personas que vivan, trabajen, estudien o transiten por el borde costero.

Simulacro 

·        Las sirenas de los vehículos de emergencia en el borde costero simula la ocurrencia de un sismo. Así comienza el simulacro.

·        A los dos minutos de finalizado el aviso de sismo se debe evacuar hacia el punto de encuentro más cercano.

·        Una vez en el punto de encuentro siga las instrucciones de las autoridades, para que todos puedan volver más preparados a sus actividades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *