Concón: padre e hija fueron detenidos por robar a turistas argentinas

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón detuvo a un padre y su hija tras ser sindicados como los autores de un robo que afectó a dos turistas argentinas.

Las trasandinas, de iniciales  A.E.P.P. (22) y L.L.P.P. (28), permanecían en su vehículo a un costado del local Mc Donald´s de Reñaca, cuando una mujer se acercó hasta ellas para consultarle una dirección. Segundos después apareció un hombre que rápidamente sustrajo especies de valor que las turistas mantenían en el asiento posterior del vehículo.

Posteriormente, el dúo escapó hacia Concón en un automóvil que los esperaba en las inmediaciones con un tercer sujeto en su interior.DSCF7939

Las victimas salieron en búsqueda de los delincuentes, logrando interceptarlos cuando robaban especies de otro auto estacionado cerca del restaurant Stella Maris.

“Un peatón que se percató de esta situación alertó a Carabineros que realizaban un patrullaje en bicicleta por el borde costero. Los funcionarios se trasladó rápidamente al lugar, logrando la detención de dos de los tres involucrados en el delito”, señaló el jefe de la Cuarta Comisaría de Concón, mayor Fredy Vergara.

Los imputados fueron identificados como el hombre de iniciales  J.P.M.A. (45) y  su hija J.N.M.C. (28), quienes registran amplio prontuario delictual y órdenes de detención vigentes por hurto y porte de arma de fuego.

Carabineros continúa con las diligencias para detener al sujeto que logró darse a la fuga.