Concejo Municipal aprueba transferencia de $20 millones para el Cuerpo de Bomberos de Valparaíso

Por unanimidad, el pleno del Concejo Municipal de Valparaíso aprobó transferir la suma de $20 millones para el Cuerpo de Bomberos de la ciudad patrimonial.

La subvención busca ser una ayuda para la labor de dicha institución que tiene que ver con la adquisición y reposición de material de rescate, entre otros elementos.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, explicó que “este es una de los tantos compromisos que tenemos con nuestro Cuerpo de Bomberos. En este sentido, asignamos una subvención que le permite al Cuerpo realizar el recambio de materiales y la incorporación del mismo en los trabajos que habitualmente realiza Bomberos. Todos sabemos que, cuando hay algún llamado de emergencia, es mucho el material que se puede perder producto en la labor de sofocar el fuego a la mayor brevedad, también hay costo de combustibles, entre otros gastos”, indicó el jefe comunal.

En total, el Concejo Municipal de Valparaíso aprobó transferir al Cuerpo de Bomberos de la comuna un monto de $20 millones de peso, misma suma que, de acuerdo a Jorge Castro, esperan entregar el próximo semestre a la institución bomberil.

“Lo que hemos hecho, en esta fase del primer semestre, fue despachar los primeros $20 millones que significan la ayuda de esta parte del año. Sin embargo, tenemos el compromiso que, en el segundo semestre, observaremos el comportamiento del presupuesto comunal para que el Concejo Municipal despache otros $20 millones más cerca del mes de septiembre y así cubrir una cuota de $40 millones y yo no tengo ninguna duda que vamos a poder hacerlo”, detalló la autoridad consistorial.

 Junto a lo anterior, Castro agregó que “para nosotros es muy importante esta acción, más aun, tratándose de un Cuerpo de Bombero que frecuentemente trabaja con este municipio, está a disposición toda vez que lo requerimos y para nosotros es motivo de un inmenso placer colaborar, aun cuando me gustaría que fuera más pero claramente es una situación unánime por parte de todos los concejales. Tenemos, durante una parte importante de todos los años, el hecho que, con el presupuesto municipal, apoyamos y ayudamos para que bomberos haga las adquisiciones que necesitan, ayudamos de esta manera en la operación, colaboramos en todo lo que son las Circulares, la Circular 33 básicamente, para dotarlos de algunos elementos que le permitan actuar. Nos preocupa todo lo que es el material de rescate, por ejemplo”, finalizó.