Concejo Municipal aprueba entrega de $100 millones a Bomberos de Valparaíso

El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó la entrega de $100 millones a bomberos de la comuna para financiar gastos operacionales y adquisición de nuevas unidades.

El alcalde porteño, Jorge Sharp, señaló que “estos recursos serán invertidos en sus necesidades, tan importantes para la seguridad de nuestra ciudad”.

Al respecto, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Erasmo Olivares, indicó que los dineros serán invertidos en la adquisición de ocho carros bombas ($30.000.000), cambio de portones de acceso a las salas de máquinas de la 8º y 11º compañías ($40.000.000), adquisición de combustible para carros bombas y vehículos de apoyo ($6.000.000), adquisición de equipos y materiales para grupo USAR y GRIMP; y para la acreditación de los grupos HAZ-MAT y Forestal ($24.000.000).

“Nosotros estamos desfinanciados más menos en un 30% a un 40% de nuestro presupuesto normal. A modo de ejemplo, la rifa que normalmente cada año vendíamos 200 mil números, ahora por hacer la rifa on line vendimos 60 mil. Casi menos de un tercio de lo normal. Entonces, toda esta situación que se ha vivido, el mayor gasto, el tener gente acuartelada por más de diez meses, darle alimentación a nuestros bomberos y bomberas, todo eso hace que el Cuerpo de Bomberos haya tenido gastos que nunca estuvieron presupuestados y nunca creíamos que los íbamos a hacer. Toda esta situación viene en parte a ser subsanada con esta subvención que afortunadamente tuvo el apoyo unánime del concejo, de la municipalidad y del alcalde”, manifestó la autoridad bomberil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *