Concejal reúne más de 2.500 firmas para cerrar el camino costero de Concón para uso de franja horaria deportiva

Más de 2.500 firmas de vecinos que piden el cierre del camino borde costero de Concón durante la franja “Elige Vivir Sano” para facilitar el desplazamiento a deportistas reunió en concejal de esa comuna, Cristián Carvajal.

La iniciativa surgió a raíz de la alta cantidad de personas que en los últimos días se ha visto practicando deporte junto al mar en el horario dispuesto por el Gobierno.  

«Hemos reunido más de 2.500 firmas solicitando al alcalde Sumonte que se cierre el camino costero para la práctica deportiva en la franja horaria. Son miles los deportistas los que necesitan un espacio más adecuado, que brinde la seguridad tanto vial como de salud para poder desarrollar las actividades físicas. Por eso pedimos que el borde costero sea cerrado este domingo, al igual como ocurrió con nuestra vecina comuna de Viña del Mar», indicó Carvajal. 

La idea es generar un plan piloto durante el fin de semana del 1 y 2 de mayo para analizar el comportamiento y luego aplicarlo la mayor cantidad de días, considerando lo relevante que es hacer ejercicios para la salud de los habitantes y deportistas de la comuna de Concón. 

Tampoco se descarta que la medida se pueda ampliar a otras vías como por ejemplo la calle que circunda al nuevo Estadio de Concón.