Conaf reabre el colorido Parque Urbano Natural La Ligua

Tras meses de restricción debido a la pandemia, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) reabrió el Parque Urbano Natural La Ligua, recinto que posee una superficie de 120 hectáreas de extensión, donde resalta la belleza de más de 30 mil árboles y arbustos nativos, 60 especies de aves y mamíferos como el Cururo, el Quique y el Zorro Chilla.

Al respecto, la jefa provincial de Conaf en Petorca, Ana Ponce, manifestó que “las visitas se podrán realizar en días hábiles, de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 17.00 horas, tomando todas las medidas de prevención para evitar contagios COVID (uso de mascarillas y alcohol gel, distanciamiento físico, entre otras)”.

Precisó que “el ingreso es por la puerta principal, ubicada en el sector El Peumo. Como medida de seguridad se implementará un auto-registro, mediante el uso de un código QR,  que podrán encontrar en distintos lugares del parque, en el centro de información, en los miradores y en las pérgolas”.

En ese contexto, Ponce explicó que “esto nos permitirá tener conocimiento de las personas que se encuentran al interior del parque, en caso de cualquier eventualidad o emergencia”.

Finalmente, la jefa provincial de Conaf en Petorca hizo un llamado a la comunidad a “realizar las visitas responsablemente, siempre resguardando los recursos naturales presentes en el área, así como los recursos físicos con que se cuenta”.

El Parque Urbano Natural La Ligua tiene acceso liberado para recorrer más de ocho mil metros de senderos, un centro de información ambiental habilitado para el desplazamiento de personas con discapacidad, un anfiteatro para eventos, pérgolas, puentes colgantes, quinchos y sitios de picnic, entre otros atractivos.