CONAF enseña a párvulos cómo prevenir incendios forestales

Llegó el verano y con ello las altas temperatura y fuertes vientos que se convierten en la condición ideal para la rápida propagación de los incendios forestales. Por esto, CONAF junto a Forestín realizaron un taller educativo-preventivo para los párvulos del jardín infantil “Duendes de Calicanto” de La Ligua.

Material audiovisual e indumentaria de brigadistas fueron tan solo algunas de las sorpresas con la que se encontraron los niños al momento de ingresar a la sala donde se desarrolló la exposición.

La jornada contó con la participación del equipo de Prevención de Incendios Forestales de CONAF de la Provincia de Petorca, quienes fueron los encargados de enseñarle a los párvulos sobre los cuidados que hay que tener para prevenir un incendio, así como también darles a conocer la variedad de flora y fauna existente en un bosque.

La actividad fue encabezada por la directora del jardín JUNJI, Pamela Osorio, quien se mostró muy feliz por esta iniciativa “La actividad de la CONAF fue una experiencia hermosa donde los niños pudieron observar y entender que pasa con los incendios forestales, además pudieron conocer el tipo de uniforme que utilizan los brigadistas. Fue una jornada muy grata para todos quienes asistieron a este taller”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *