CONAF donó 250 árboles nativos para reforestar zona arrasada por incendios forestales en Villa Alemana

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) donó 250 árboles nativos para reforestar un terreno de dos mil metros cuadrados en el sector rural de Quebrada Escobares, en Villa Alemana, que presentaba un daño importante debido al paso de incendios forestales y la escasez hídrica.

Los ejemplares autóctonos fueron plantados por una delegación de 80 estudiantes y profesores del colegio Divina Maestra y Scuola Italiana, vecinos, trabajadores de la institución forestal, voluntarios del INJUV y municipio.

La jefa regional del Departamento de Desarrollo y Fomento Forestal (DEFOR), Nancy Cortés, calificó la actividad como “bastante significativa”, ya que “se pudieron plantar alrededor 250 árboles nativos, principalmente Molles, Quillayes y Algarrobos”, y agregó que la iniciativa se originó “a partir de un proyecto que postuló el INJUV, en conjunto con la comunidad de Quebrada Escobares, que se logró concretar en un par de predios”.

Según explicó Cortés, la corporación capacitó a las personas que participaron en la intervención respecto a las características, disposición y cuidados de las plantas, para que puedan ejecutar correctamente la mantención posterior a la reforestación.

Cabe destacar que, a través de su programa de arborización, CONAF ha distribuido este año más de 3.270 ejemplares arbóreos en Villa Alemana, para el desarrollo de distintos proyectos ecológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *