Conaf abrió postulación a brigadas de combate de incendios forestales en la Región de Valparaíso

Con la puesta en marcha de la primera brigada el lunes 16 de agosto pasado, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) dio inicio a la conformación de los equipos que combatirán incendios forestales durante los días que restan de invierno y los meses de primavera-verano en la Región de Valparaíso.

En ese contexto, la entidad abrió el proceso formal de postulación a los cargos de jefe de brigada, jefe de cuadrilla, brigadista combatiente, brigadista operador de motosierra, brigadista conductor de PC CODE (vehículo provisto de agua, espuma y químicos retardantes), despachador de central, operador de torre de observación, cuidador de base brigada y manipulador de alimentos.

Para participar de esta instancia, los interesados deben escribir la solicitud al correo electrónico postulaciones.conafvalparaiso@gmail.com. De esta manera, automáticamente, podrán acceder a un link (plataforma de postulación) con información respecto a los prospectos, formularios de inscripción, documentos requeridos y test psicológicos.

Los postulantes deben tener más de 18 años, un estado de salud físico y psicológico compatible con la función, y manejar el idioma español en un nivel básico, tanto hablado como escrito. También deben presentar, en formato digital, su certificado de antecedentes y la copia de su Cédula de Identidad por ambos lados, entre otras documentaciones exigidas de acuerdo al cargo.

Al respecto, el director regional de Conaf, Sandro Bruzzone, explicó que “para este periodo de alta probabilidad de ocurrencia de incendios forestales 2021-2022, proyectamos –como base- la conformación de 32 brigadas: 24 diurnas, dos nocturnas y seis que operarán en  los PC CODE”.

Y añadió que “implementamos la primera brigada hace una semana, ante las condiciones de riesgo que enfrenta la región, en pleno invierno, producto de la falta de precipitaciones y el estado de sequedad de la vegetación. El resto se constituirá, de manera escalonada, a contar del lunes 6 de septiembre, para completar la totalidad a mediados del mes de diciembre”.

“Invitamos a los jóvenes a participar de este proceso de postulación, cumpliendo los requisitos establecidos en la plataforma habilitada por Conaf, para que puedan optar a cargos remunerados y que van en directo beneficio de la comunidad y nuestro medio ambiente”, finalizó Bruzzone.