Con un auto quemado y su conductor detenido por ebriedad terminó persecución policial en Concón

Un conductor ebrio que protagonizó una persecución policial que terminó con su vehículo quemado fue detenido por Carabineros de la Cuarta Comisaría de Concón.

De acuerdo a los antecedentes reunidos por Sitiodelsuceso.cl, todo se inició cerca de las 01:30 horas de hoy, cuando personal policial que realizaba un patrullaje preventivo por el borde costero, observó un automóvil estacionado en medio de la calzada a la altura de la Caleta San Pedro.

En el exterior se encontraban dos sujetos, quienes al ver que iban a ser fiscalizados abordaron el vehículo y se dieron a la fuga a toda  velocidad.

Lo anterior motivó una persecución por avenida Borgoño y Camino Internacional, en dirección a Viña del Mar, la que terminó cuando el conductor chocó contra una barrera de concreto en la rotonda “La Cuca”. Los tres ocupantes descendieron del vehículo y se dieron a la fuga a pie hacia un bosque del sector.

“Dada la velocidad que llevaba el conductor perdió el control del móvil, chocando  contra  una barrera de concreto. Producto del impacto y del recalentamiento por la exigencia del motor,  el  automóvil comenzó a incendiarse. Al ver lo que estaba sucediendo, sus ocupantes regresaron al lugar, procediendo a la detención del conductor”, señaló el comisario de la Cuarta Comisaría de Concón, mayor Fredy Vergara.img-20161110-wa0003

El imputado, de iniciales I.F.L.F. (23), domiciliado en Reñaca Alto, resultó con lesiones leves en su rostro producto del choque. Sometido a prueba de alcohotest arrojó resultado positivo en índice superior a 0,8 gr/litro, siendo detenido por conducir en estado de ebriedad y darse a la fuga desobedeciendo las instrucciones de Carabineros.

Bomberos de Quinta Compañía controlaron rápidamente el incendio del vehículo que terminó completamente destruido.