Con recurso de invalidación ante el SEA buscarán evitar la instalación de termoeléctrica en La Ligua

Un recurso de invalidación ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) para impedir la instalación de la termoeléctrica central “Doña Carmen” en la localidad de Quebradilla, presentará el candidato a la alcaldía de La Ligua, Ricardo Ferreira, junto al abogado y ex Gobernador de Petorca, Mario Fuentes.

El jurista explicó que la acción administrativa la “vamos a presentar en los próximos días y busca argumentar que la resolución que dio lugar a la evaluación ambiental, que permite la instalación de la central, es ilegal y tiene distintos vicios”.

Recordemos que, la instalación de la termoeléctrica es rechazada por gran parte de la comunidad de La Ligua y sus alrededores, ya que ven en esta iniciativa una gran amenaza ambiental para el territorio. Los habitantes no quieren transformarse en una nueva zona de sacrificio en la región de Valparaíso.

En esa línea, el candidato a la alcaldía de La Ligua, Ricardo Ferreira, señaló que “Esperemos que ojalá se resuelva del punto de vista administrativo, y también desde el punto de vista político, que es muy importante resolverlo en los próximos días para finalmente sacar estos miedos que tiene la comunidad de que sean invadidos, y de alguna manera, intoxicados por esta central eléctrica Doña Carmen”.

Fuentes y Ferreira acudirán a todas las instancias correspondientes, y si es necesario, también irán a la Corte Suprema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *