Con método del “pelotazo” intentaron ingresar una sierra a la cárcel de Los Andes

Una hoja de sierra que se presume sería utilizada para concretar una futura fuga desde el penal incautaron gendarmes de la cárcel de Los Andes.

La herramienta fue lanzada desde el exterior del recinto por un sujeto con el método del “pelotazo”. Personal de seguridad rescató el objeto que cayó en el techo del pabellón que acoge a la población penal condenada, junto con iniciar la investigación del caso.

El jefe del CCP andino, teniente coronel Danilo Millón, sostuvo que “Cabe mencionar la importancia de esta pesquisa, por cuanto que, evidentemente, un elemento como una sierra para cortar fierros no tiene otro objetivo que el planificar o intentar una evasión desde la unidad penal. Ahí radica la importancia de que el personal se encuentre atento a este tipo de lanzamientos, que inciden en la seguridad del establecimiento, los que, hasta ahora, han sido detectados a tiempo”.

De lo sucedido se dio aviso al fiscal de turno, quien determinó que personal de la PDI procediera a retirar los elementos incautados.