Con método del “pelotazo” intentan ingresar municiones a cárcel de Los Andes

Ocultos en un pañal estaban siete cartuchos de diferentes calibres que un sujeto intentó ingresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Los Andes lanzándolas desde el exterior mediante el método conocido como “pelotazo”.

El hecho fue descubierto por un gendarme ubicado en una de las garitas de vigilancia de la unidad penal, quien se percató de la caída de un objeto a la línea de fuego.

El jefe del CCP de Los Andes, comandante Danilo Millón, detalló que “personal de centinela, que se encontraba apostado cumpliendo servicio en el puesto tres, logró avistar a un individuo que procedió a lanzar un elemento sospechoso. Dio aviso a personal de guardia, concurriendo de inmediato logrando percatarse que en su interior se encontraba un teléfono celular y municiones de alto calibre, 9 milímetros y 38, las cuales se encontraban adosadas a un pañal desechable”.

El fiscal de turno determinó que efectivos de la PDI llevaran a cabo el procedimiento respectivo. Además, Gendarmería inició una investigación interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *