Con mayor tecnología fortalecen seguridad en cárcel de Petorca

Con la instalación de un equipo detector de metales en el sector de registro de visitas de la cárcel de Petorca, Gendarmería continúa desarrollando el plan de robustecimiento de la seguridad del recinto penal.

Hasta ese lugar llegó el jefe operativo regional (s), mayor Luigi Ugalde, quien hizo entrega de un arco y tres paletas detectoras de metales. Además, visitó las obras de construcción de las salas del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV).

“El objetivo dice relación, principalmente, con elevar los estándares de seguridad imperantes en la institución. Nuestro director nacional tiene por objetivo el implementar el uso de tecnología con la finalidad de agudizar aún más los controles y evitar el ingreso a los establecimientos penitenciarios de elementos prohibidos por la administración”, señaló.

Por su parte, el jefe (s) de la cárcel de Petorca, suboficial mayor Mauricio Vera, sostuvo que el uso de tecnología “nos va a permitir atender de mejor forma a las visitas y no va a ser tan invasivo el registro corporal. Agilizará el proceso, tanto de lo que porten como de revisión corporal”.

CCTV

A los implementos se suma la construcción de las salas de CCTV y computación, las que, afirmó el suboficial mayor, son de vital relevancia.

“Ambas (salas) son muy importantes para esta unidad penal porque se traduciría en agregar más seguridad al establecimiento penal. Se modernizaría aún más esta unidad. El circuito cerrado sería uno general; para el perímetro y hacia el interior del establecimiento y las dependencias que habitan los internos”.

Las nuevas dependencias comenzaron a ser construidas durante el mes de diciembre. Meses antes habían comenzado los trabajos de la nueva red contra incendios. Esta última implicó una inversión de $472.598.787.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *