Con masiva concurrencia de porteños se dio inicio al cierre de Av. Altamirano en horario de franja deportiva

Gran cantidad de porteños de todas las edades llegaron hasta avenida Altamirano de Valparaíso para desarrollar actividad física en el horario de la franja deportiva en este primer día de cierre de esta arteria.

Cara Meyer, Directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), señaló que «Creemos que el deporte, en la condición sanitaria como en la que estamos, es fundamental para poder tener mejores condiciones en salud mental para las familias. Por supuesto seguimos abogando porque exista un criterio que le permita a la gente estar en mejor condición, en especial para niños y niñas, por lo que la necesidad de una franja horaria en la tarde de deportes para niños y niñas es fundamental que puede ser considerado por el gobierno y la autoridad sanitaria”.

Por su parte, la alcaldesa (s) de Valparaíso, Cecilia Ugalde, se refirió a que “estamos muy contentos de poder generar este espacio para la comunidad para que pueda salir y disfrutar en esta época de pandemia en que nos encontramos. Como han dicho mis compañeras, el tema de la salud mental es muy complicado dado el largo tiempo que hemos estado en cuarentena. Creemos que las familias merecen un espacio seguro donde poder venir y compartir, siempre insistimos que es necesaria la franja horaria para niños y niñas, porque este es un horario muy acotado, creemos que debe darse un espacio para que los niños y niñas puedan salir y estar en contacto con la naturaleza, lo que les permita a la familia llevar el día a día”.

El cierre de avenida Altamirano para la realización de actividad física regirá de 06:00 a 10:00 horas los fines de semana y festivos, y de 06:00 a 09:00 horas de lunes a viernes, entre Caleta El Membrillo y subida Torpederas.