Con inscripción previa se realizará proceso de vacunación COVID 19 en Viña del Mar

A partir del martes 2 de febrero, y con el fin de evitar aglomeraciones en los centros de salud de Atención Primaria, la Corporación Municipal de Viña del Mar para el Desarrollo Social dispondrá en su página web  (www.cmvm.cl), un link donde todas las personas de los grupos objetivos definidos para el primer trimestre (personal de salud, personas mayores de 65 años, personas con comorbilidades), puedan inscribirse llenando un formulario de solicitud de vacunación por CIVID-19 a fin de ser contactados por el centro de salud respectivo para entregarles le fecha y la hora en la cual serán citados.

Así lo informó la alcaldesa Virginia Reginato, tras el anuncio del inicio del proceso a nivel nacional el próximo miércoles 3 de febrero, precisando que la responsabilidad del proceso de vacunación es del Ministerio de Salud y por tanto del Gobierno central.

“Los municipios, como siempre, vamos a hacer el máximo esfuerzo para colaborar en esta urgente y vital necesidad sanitaria. Para ello, solicité encarecidamente a las autoridades de salud entregar información clara, precisa y oportuna a las municipalidades, y también asignar los recursos económicos necesarios para implementar la infraestructura local de los centros de vacunación”, afirmó la jefa comunal.

La alcaldesa agregó que en “esta vital etapa de la lucha contra el coronavirus, hoy más que nunca se necesita buena comunicación, coordinación y mantener oportuna y correctamente informada a la comunidad viñamarina. Para asegurar lo anterior, me he comunicado y oficiado a las autoridades correspondientes, a fin de asegurar para Viña del Mar las unidades necesarias de vacunas y los medios para inocular a la mayor cantidad de viñamarinas y viñamarinos”.

En tal sentido, la autoridad comunal señaló que “por nuestra parte, estaremos traspasando toda la información disponible a los viñamarinos, mediante un esfuerzo informativo desde la atención primaria de salud y la municipalidad, preparando los lugares y condiciones para implementar, en brevísimo plazo, los puntos de vacunación”.

Desde el municipio informaron ya han iniciado coordinaciones con los Centros de Larga Estadía (incluidos establecimientos de Larga Estadía del Adulto Mayor y Centros de SENAME) para el proceso de vacunación, por lo que no será necesario inscribir a estas personas.

Una vez que las vacunas sean entregadas a la comuna, ellas se distribuirán a los centros de salud de la Corporación, que iniciará la vacunación con el personal de salud, siguiendo con los otros grupos definidos por MINSAL

Una respuesta a “Con inscripción previa se realizará proceso de vacunación COVID 19 en Viña del Mar”

  1. Por favor.
    Que las indicaciones se den claras y precisas para no confundir a los viejos. Desgraciadamente la información recibida de parte de la prensa no se entiende nada, en los centros de vacunación (Hospitales y clínicas) no tienen información. El Gobierno entrega un programa y dice que se atenderá en los centros de vacunación, públicos y privados ?????
    Por lo anterior, mi querida Sra. Reginatto le agradeceré que sea clara en su programa.

    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *