Con escopetas, rifles y cuchillos detienen a joven en Cabildo

Efectivos de la Primera Comisaría de La Ligua y personal del Retén Alicahue de Cabildo, detuvieron a un joven de 19 años por infracción a la ley de control de armas y explosivos, además de decomisarle marihuana en la Provincia de Petorca.

Todo se inició luego de un llamado anónimo al 133 indicando que un sujeto realizaba caza ilegal de guanacos y que se aprestaba a bajar la cordillera. Carabineros dirigió hasta la ruta E-445 a la altura del kilómetro 20, lugar donde debían controlar una camioneta Ford de color gris.

Fue así, como los ocupantes del vehículo al ver la presencia policial, huyeron en dirección al sector Los Perales, ocultándose al interior de una vivienda.

Luego, y al llegar más apoyo policial al lugar, el conductor de la camioneta autorizó voluntariamente el ingreso de Carabineros hallando gran cantidad de armamento su interior, tales como dos escopetas de caza doble cañón, dos rifles a postón calibre 5.5, sin marca ni modelo; un revólver calibre 38, con el número de serie borrado; una bayoneta, dos cuchillos de caza. Además municiones, detonadores, 14 matas de marihuana de diferentes tamaños, y una caja de carne disecada, no se descarta que haya sido guanaco.

Tras lo cual el sujeto fue detenido e identificado como Francisco B.C de 19 años. Durante la jornada de hoy enfrentará a la justicia en el Juzgado de garantía de La Ligua.