Carabineros de la Tenencia de San Esteban detuvo a cuatro delincuentes que esta madrugada robaron en un almacén ubicado en calle La Unión de esa comuna.
Los efectivos llegaron hasta el negocio “Camila” tras ser alertados por vecinos sobre la presencia se sujetos desconocidos en su interior.
Dos antisociales fueron detenidos al interior de un automóvil, mientras que los otros dos al ver la presencia policial escaparon por los techos de viviendas vecinas.
“Carabineros instó en reiteradas oportunidades a uno de los sujetos que se detuviera, pero en atención a que intenta huir hacia una casa vecina y con ello poner en riesgo la vida de otros residentes el funcionario hizo uso de su arma de servicio”, señaló al portal web LosAndesonline.cl, el comisario de Carabineros de Los Andes, Mayor Aleiko Alvear.
El delincuente recibió dos impactos de bala en una de sus piernas, por lo que una vez detenido fue trasladado hasta un centro asistencial.
El Mayor precisó también que el sujeto herido se encuentra cumpliendo una condena por robo en lugar habitado, pero salió con el beneficio de la libertad condicional.
Los imputados fueron identificados con las iniciales V.A.N.L. (31), P.C.Z.S. (34), E. A.F.F.(23) y J.A.N.L. (32). En el automóvil en que se movilizaban se encontraron un saco con diferentes especies que habían sustraído desde el almacén, además entre sus vestimentas portaban la suma de 400 mil pesos correspondientes a la recaudación de la Caja Vecina que funciona en el local.
Hasta el sitio del suceso concurrió personal de la Labocar a fin de realizar las pericias correspondientes por el uso de armas de fuego.
Foto: gentileza www.losandesonline.cl