Con coloridos dibujos párvulos de la JUNJI hacen un llamado a respetar sus derechos

¿Qué es lo que más te gusta hacer en el jardín infantil? fue la pregunta clave para despertar la imaginación de los niños y niñas de siete jardines infantiles de la región que a través de dibujos plasmaron sus respuestas, todo esto en el marco del potente y valioso trabajo desarrollado por la unidad de Buen Trato Infantil de la JUNJI Valparaíso como parte de su «Plan Trienal».

 La iniciativa, en la que participaron los jardines «Creciendo entre Poetas», «Duendes de Calicanto», «Estrellita del Futuro», «Los Pollitos», «Peti Mahatu», «Sembrando Juegos» y «Tutumpi» tuvo por objetivo relevar el derecho de los niños y niñas a ser escuchados y fortalecer el quehacer diario de los equipos educativos como garantes de esos derechos.

 La iniciativa se suma a muchas otras que la institución desarrolla de manera constante para promover los derechos de los niños y las niñas, y para entregar herramientas a los equipos educativos que les permitan trabajar esta y otras temáticas relevantes con las familias de los párvulos.

Para la directora regional de la JUNJI Valparaíso, Elizabeth Alarcón, iniciativas como esta son fundamentales porque ponen en el centro del quehacer a los niños y las niñas, porque son un llamado a respetar sus derechos y sobre todo porque convocan a las familias a dar respuesta a sus necesidades fundamentales. 

La directora regional de JUNJI Valparaíso, Elizabeth Alarcón Rojas, señaló que «si hay algo que como institución debemos siempre reforzar son los derechos que tienen nuestros niños y niñas frente a distintas circunstancias en las que viven, por eso JUNJI se preocupa a través de Buen Trato infantil y sus unidades educativas de valorar las experiencias y los trabajos que tengan que ver con conocer los intereses y necesidades que tengan nuestros niños y niñas, para así poder relevar estas acciones institucionales, velar por sus derechos y por sobre todo destacar el trabajo del equipo de profesionales de la Dirección Regional como de las diversas unidades educativas», puntualizó.