Con apoyo de dron Carabineros detuvo a delincuentes que robaron en vivienda en Valparaíso

Tres delincuentes que robaron en una vivienda fueron detenidos por Carabineros tras una persecución que contó con el apoyo de un dron, en la parte alta de Valparaíso.
 
El operativo se inició cuando el personal policial fue alertado por vecinos sobre un robo que se estaba efectuando en una domicilio en el barrio de Recreo, en Viña del Mar. Los delincuentes ante esta situación se dieron a la fuga en un automóvil, iniciándose una persecución hacia la parte alta de la comuna.
 
Al llegar a las inmediaciones de población Juan Pablo II, en el límite con Valparaíso, los sujetos abandonaron el vehículo y se internaron en una quebrada. Tras varios minutos de búsqueda con un dron institucional, dos de ellos fueron detenidos ocultos entre la tupida vegetación, y un tercero cuando intentaba continuar con la huida a pie. 
 
Posteriormente, en el vehículo en que se desplazaban lo antisociales se encontraron joyas y una caja fuerte sustraídas desde la vivienda. 
 
El trío registra amplio prontuario policial y, por orden del fiscal de turno, quedaron a disposición del Ministerio Público.