Con 570 emprendedores se inició el CyberFOSIS

Con 570 emprendedores de todo Chile, comenzó el CyberFOSIS, una vitrina digital y que busca apoyar la reactivación de los pequeños negocios afectados por la contingencia sanitaria.

En la plataforma se pueden encontrar productos en 8 rubros: accesorios y regalos; artesanía; salud y belleza; gourmet; hogar; mundo infantil; servicios; y vestuario y calzado.

“Estamos comprometidos con los emprendedores, porque sabemos el gran aporte que son no sólo para sus familias, sino también para la reactivación económica que tanto necesitamos. Por eso, junto con el FOSIS, estamos impulsando esta vitrina virtual con casi 600 emprendedores de todo el país. Los invitamos a regalar con sentido este Día del Niño, prefiriendo productos de pequeños emprendimientos”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Por su parte, el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, destacó que “Hoy estamos apostando por la digitalización de los emprendedores, ya que sabemos que es una herramienta fundamental para la forma actual de vender. Nuestros programas de emprendimiento consideran la capacitación en temas como marketing digital y administración de redes sociales. En 2020 tuvimos 3 versiones de CyberFOSIS, en las que participaron en total más de 1.000 emprendedores y se vendieron más de $220 millones. Para esta edición postularon más de 1.400 personas, lo que muestra que hay un gran interés por estos espacios”.

Todos los participantes del CyberFOSIS son emprendedores apoyados por el FOSIS A nivel nacional, en 2021 los programas de emprendimiento del FOSIS apoyarán a más de 29 mil personas, con una inversión total de $24.000 millones.

La vitrina digital está disponible en www.cyberfosis.gob.cl y en ella se podrá acceder a los datos de cada uno de los emprendedores, para tomar contacto directo con ellos y concretar las compras.