Comunidad conoce los avances e impacto que tendrá el Hospital Provincial Marga Marga

Gran interés por parte de usuarios de las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué quedó demostrado en el Primer Conversatorio Virtual acerca de los avances e impacto que tendrá el nuevo Hospital Provincial Marga Marga.
 
En la instancia, organizada por el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota y el Hospital de Quilpué junto a su Unidad de Puesta en Marcha, se informó sobre el cronograma del proyecto de construcción, las características e impacto que tendrá la atención de salud de toda la provincia de Marga Marga, y los desafíos que exige el trabajo de puesta en marcha para el cambio hacia la nueva infraestructura, proyectada para el 2024.  
 
El conversatorio fue liderado por el Director del Hospital de Quilpué, Alejandro Alarcón, quien aclaró que el Hospital Provincial Marga Marga corresponde a la normalización del centro asistencial quilpueíno, cuya infraestructura quedó sobrepasada por el sostenido crecimiento demográfico que ha presentado la Provincia de Marga Marga. 
 
“Es importante que la comunidad se entere del salto cuántico que tendremos no solo desde el punto de vista de infraestructura, sino también de tecnología y nuevas prestaciones, además del estándar de habitabilidad y confort de las nuevas dependencias. Fue muy importante este primer conversatorio porque se enmarca en un proceso de articulación del nuevo hospital, es muy importante la participación de la comunidad desde sus inicios, permite aclarar una serie de dudas además de comenzar a generar una organización como consejo consultivo y una comunidad provincial respecto del nuevo hospital”.
 
Cabe destacar que la materialización de este anhelado proyecto, que forma parte del Plan Nacional de Inversiones del Ministerio de Salud, da término a la renovación completa de la red de alta complejidad del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, a través de la construcción de tres nuevos hospitales: Dr. Gustavo Fricke, Biprovincial Quillota Petorca y Provincial Marga Marga.