Comercio porteño refuerza trabajo de seguridad en conjunto con Carabineros

En dependencias de la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso se llevó a cabo una importante reunión a la cual asistieron en representación de Carabineros, el subprefecto de los servicios, teniente coronel Erick Martin, junto a los comisarios de la comuna de Valparaíso y  los gremios relacionados con el comercio y el turismo porteño: AVALPO, IMUVA, Asoc. de Comerciantes Calle Victoria, hoteles de Valparaíso A.G., Barrio Puerto A.G., A.G. Muelle Barón y CCTValparaíso.

El objetivo fue establecer prioridades en la línea de trabajo común entre las policías y el comercio y turismo porteño, a fin de potenciar las investigaciones y la optimización de los servicios policiales. La instancia permitió a los gremios asistentes plantear a Carabineros las problemáticas del sector y coordinar un trabajo conjunto con medidas concretas en relación a la situación actual de la ciudad.

Marco Brauchy, presidente de CCTValparaíso, explicó que “el objetivo fundamental fue establecer las relaciones necesarias entre Carabineros y sus comisarías en cada sector para coincidir en la búsqueda de formas de intervención que mejoren el funcionamiento de la ciudad, sus espacios públicos y la seguridad del comercio y del turismo”.

Según explica Brauchy, los jefes policiales se comprometieron a realizar trabajos en conjunto como capacitar a comerciantes y vecinos en temas de seguridad e incivilidades, y a cuidadores de vehículos autorizados para que sean parte de la estrategia de seguridad de los lugares donde trabajan. También se realizará un mapeo en colaboración con los gremios en torno al tipo de incivilidades, su frecuencia y dónde ocurren, con la idea de tener resultados medibles en un futuro cercano.

Por su parte, el teniente coronel Erick Martin señaló que “fue una reunión sumamente positiva y que nosotros esperábamos. Es importante tener estas reuniones permanentes con la comunidad y más aún con personas que representan en Valparaíso a diferentes sectores de la ciudad. Vamos a continuar estos trabajos, orientados en la seguridad de las personas, ya que creemos que al existir estos contactos permanentes facilita el trabajo de carabineros y también nos da la oportunidad de conocer la problemática que tiene cada uno de los vecinos de nuestra ciudad”.

Entre los compromisos adquiridos, se fijó un calendario de reuniones mensuales entre gremios y Carabineros. Además, se comprometió para la próxima reunión un mapeo de la situación de seguridad en la ciudad, presentación de protocolos para denuncias y aportes en las investigaciones, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *