Comerciantes del centro de Valparaíso piden mayor seguridad para trabajar

Representantes del comercio detallista de Valparaíso, Carabineros y el senador Francisco Chahuán participaron de una reunión de trabajo para enfrentar las dificultades que ha tenido el gremio en los últimos meses, sobre todo por los episodios de violencia, saqueos y destrucción.

La idea es trabajar para minimizar los efectos negativos para el comercio que ha sido duramente golpeado desde el 18 de octubre pasado. «Hemos tenido una extraordinaria reunión con las asociaciones de comerciantes de Valparaíso que agrupan a la gran mayoría del comercio detallista con la V Zona de Carabineros, para los efectos de establecer flujos de información adecuados que permitan evitar mayores destrozos en la ciudad de Valparaíso. Eso implica la capacidad de generar alertas tempranas para evitar que las manifestaciones terminen en daños a la propiedad pública y privada y sigan afectando al comercio que está muy golpeado», sostuvo Chahuán.

Por su parte, el abogado del Comercio de Valparaíso, Leonardo Contreras, agregó que «hay que agradecer a Carabineros por recibirnos para poder establecer acciones concretas que vayan en post del mejoramiento de la seguridad preventiva, para enfrentar estas bandas especializadas de antisociales que se encuentran radicalizadas en el contexto de la protesta social y que están causándole un daño profundo al comercio en Valparaíso, siendo que es la actividad que mueve a la ciudad».

El gremio reiteró su preocupación por la gran cantidad de personas que han debido ser despedidas y locales que se han debido cerrar o trasladar a otras comunas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *