Comenzó nueva postulación al subsidio Tarjeta Banco de Materiales ¿Cuáles son los requisitos y hasta cuándo estará abierto el proceso?

Desde este 1 de julio y hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las postulaciones al llamado especial del subsidio Tarjeta Banco de Materiales. Este beneficio aporta financiamiento para la compra de materiales para reparar y renovar las viviendas, con el objetivo de mejorar los espacios y las condiciones de habitabilidad de los hogares.

En esta edición, a diferencia de las versiones anteriores que sólo permitían comprar materiales para reparar techumbres y canaletas, las familias podrán realizar todo tipo de reparaciones, mantenciones en sus hogares y mayores montos para utilizar en mano de obra. Algunos de los ejemplos de los materiales que se pueden adquirir son: maderas, adhesivos y sellantes, piso flotante, termopanel, grifería, ladrillos, cerámicas, tornillos, elementos de fijación metálicos, entre otros. Además, podrán utilizar hasta el 40% del monto total del beneficio para el costo de mano de obra en caso de ser necesario.

La Seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, señaló que “en nuestra región 624 familias podrán recibir esta ayuda para realizar todo tipo de reparaciones en sus casas, que ahora además de los arreglos en techos y canaletas se pueden arreglar otros espacios de las viviendas como las cocinas, baños o dormitorios para que sus habitantes estén más cómodos y con mejores condiciones de habitabilidad”.

 Este beneficio se entregará en formato “giftcard”, cuyo valor total de 43 UF, 40 de ellas ($1.186.840) se destinan para materiales para la construcción y las otras 3 UF ($88.996) para asistencia técnica, que se sumará al ahorro que se les exigirá a los postulantes que para entrar al proceso (1 UF). Entregado el beneficio se podrán realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos que tienen convenio con el Ministerio y que podrán encontrar en www.minvu.cl.

 A este subsidio pueden postular propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble. El monto de ahorro debe ser mínimo de 1 UF en la cuenta de ahorro para la vivienda y el plazo máximo del depósito es hasta el 31 de agosto.

 ¿Cómo se realiza la postulación?

1.      Ingresa a www.minvu.cl

2.      Pincha el banner del llamado y escoge una Entidad Patrocinante o un Profesional de la Construcción de tu región (Listados disponibles en la web).

3.      Comunícate con la EP o Profesional para explicar las reparaciones que requieres.

4.      Rellana el formulario que enviará la EP o el Profesional y adjunta fotografías de la zona a reparar.

5.      La EP o el Profesional te postula al Serviu correspondiente a tu región.

 ¿Cuáles son los requisitos para postular?

–          Pueden postular propietarios, asignatarios, cónyuges o arrendatarios del inmueble.

–          Debe contar con 1 UF de ahorro mínimo en la libreta de ahorro al momento de postular. Tiene plazo máximo de depósito del ahorro hasta 31 de agosto.