Comenzó a funcionar la Unidad de Emergencia Adultos del nuevo hospital Gustavo Fricke

En el piso zócalo, a nivel de calle, comenzó a funcionar la Unidad de Emergencia Adultos (UEA) del nuevo hospital Gustavo Fricke, de Viña del Mar.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en calle Álvarez con Simón Bolívar, cuentan con dos salas de reanimación, diez boxes de atención médica, dos para atención odontológica, y seis boxes de procedimientos.

El pre triage o categorización que permite evaluar la condición de salud de los pacientes se realiza en su acceso principal, desde donde son derivados a la atención respiratoria o no respiratoria. Este flujo diferenciado forma parte de las estrategias desarrolladas para enfrentar la pandemia, entre las cuales se cuentan también ampliación de cupos de atención, incorporación de equipamiento para ventilación invasiva y no invasiva, turnos de 24 horas y toma de PCR para pacientes con sintomatología asociada a COVID.  

En sus nuevos espacios, la UEA cuenta con un área de orientación de la Oficina de Informaciones, Reclamos y solicitudes OIRS, acceso directo peatonal y vehicular desde calle Simón Bolívar, espacio vehicular para el ingreso de 10 ambulancias, salas de espera diferenciadas y baños accesibles, núcleo de ascensores para conectar con pabellones y unidades de paciente crítico, farmacia y esterilización. Y, en el mismo piso, se ubica Imagenología, para facilitar el acceso a exámenes.

Para el director del establecimiento, Dr. Leonardo Reyes, “esto es una ganancia para nuestros pacientes en términos de los espacios físicos, como para la funcionalidad de la emergencia; cada recinto tiene su especificidad para atender, pero a la vez tiene flexibilidad para contener una demanda mayor de pacientes graves que no lo tenía la urgencia antigua. Y desde el punto de vista de los espacios físicos de los funcionarios, son espacios muy cómodos, muy adecuados, y uno ve que tanto el personal médico como no médico, está bastante satisfecho y contento de este cambio”.

La Unidad de Emergencia Adultos atiende 80.000 pacientes al año considerando atenciones médicas y odontológicas. Las consultas más frecuentes son las dentales, seguidas de dolor abdominal, esguinces, infecciones y gastroenteritis, entre otras. 

Una respuesta a “Comenzó a funcionar la Unidad de Emergencia Adultos del nuevo hospital Gustavo Fricke”

  1. Durante años no visitaba un hosputal, por lo que significa burocracia, el dia 24 acudi a la clinica, hospital clinico viña del mar, la vdrdad no teniam, sistema, no teniam traumatologo, me llevaron al hospital y demore una hora, tengo una fractura en el tobillo, estoy en casa a la espera de que Dios quiera me puedan operar, RUEGO SEA OPERADA Y NO SEGUIR ESPERANDO. MUY BUENA ATENCION, Y RAPIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *