Colegios municipales de Limache retornarán a clases presenciales este lunes

Con jornadas académicas acotadas a 3 horas y bajo estrictos protocolos sanitarios, a contar del lunes 2 de agosto retornan las clases presenciales en los colegios municipales de Limache.

Desde el municipio informaron que el regreso de los estudiantes será de forma progresiva, iniciando con los alumnos de los cursos superiores, respetando los aforos, ventilación permanente en las aulas y para asegurar la alimentación se entregarán canastas.

Las salas de clases contarán con medidores de calidad del aire, los cuales monitorearán las condiciones del salón y en caso de existir saturación, se dará un aviso para que los profesores permitan evacuar y ventilar las aulas.

En relación a los alumnos que opten por no asistir a clases, éstos podrán tener acceso remoto mediante plataformas ya en uso y entrega de materiales de forma simultánea a la vuelta a clases presencial.

Tras recorrer uno de los establecimientos educacionales para verificar en terreno la implementación de los protocolos sanitarios, el alcalde Daniel Morales señaló que “son los cuartos medios los que van a ir ingresando en esta primera fase para ir gradualmente, y luego de dos semanas, ir incorporando nuevas etapas y nuevos cursos para aumentar el numero de matrículas asistentes”.