Clínica Los Carrera suma seis nuevas camas críticas

Mientras que comunas como Quilpué, Valparaíso y Viña del Mar avanzan a fase de transición, Clínica Los Carrera inauguró esta mañana una completa y renovada Unidad de Paciente Crítico con seis nuevas camas, completando así 29 unidades.

La institución aumentará así su capacidad para la hospitalización de pacientes Covid-19 y de cirugías impostergables.

«Nuestra clínica ha mantenido una ocupación constante de camas críticas en promedio en el 95% durante los últimos meses, por lo que estamos seguros de que esta nueva apertura contribuirá de manera importante al aumento de atenciones para cada persona que así lo necesite”, afirmó durante el evento Carolina Colomer, Gerente General de Clínica Los Carrera.

Por su parte, el Dr. Sergio Gálvez, Jefe de la Unidad de Paciente Crítico, sostiene que “si bien en su mayoría esta alta demanda de camas corresponden a contagiados por Covid-19, durante las últimas semanas también se ha visto un aumento de pacientes que asisten a los recintos médicos por otras patologías, entre ellas metabólicas, cardíacas, renales y neurológicas”.

La Región de Valparaíso ha experimentado sobre 500 contagios diarios los últimos días, experimentándose una variación a nivel nacional entre 3 mil y 6 mil contagios diarios, por lo que el  Médico Jefe de la Unidad de Paciente Crítico de Clínica Los Carrera, finaliza con un llamado a  no bajar la guardia pese a la disminución de las restricciones sanitarias en la región, “no debemos olvidar el proceso de vacunación en curso, las medidas de distanciamiento social, el uso de mascarilla y la higiene de manos en todo momento”.