Claudia Adasme asume como alcaldesa de Papudo

Tras un largo proceso electoral y con la sentencia en mano del Tribunal Electoral, realizó su juramento y asumió sus funciones la nueva alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme Donoso. En la ocasión, la nueva jefa comunal presidió la sesión de instalación del Concejo Municipal 2021- 2024.  
 
La actividad, realizada la costanera de la comuna, estuvo marcada por las palabras de la nueva autoridad, quien en su discurso señaló que su gestión será un proyecto colectivo y colaborativo que nace desde la propia comunidad. Además, aseguró que realizará una auditoria para conocer el real estado del municipio y así, comenzar a trabajar con transparencia. 
 
“Estoy muy contenta, fue un acto ciudadano donde participó gran parte de la comunidad y eso me da una tranquilidad y una alegría enorme, porque eso es lo que queremos que la comunidad sea participe de esta gestión, ya sea de manera presencial o de manera telemática, pero que puedan estar junto a nosotros y ser parte de esta gran gestión que queremos para y por la gente.  Con mi equipo yo lo estoy demostrando, yo tengo un equipo diverso no tan solo de mi línea política, porque creemos que en la diversidad está el crecimiento de la comuna, las distintas miradas van a aportar para que pueda seguir creciendo y avanzando Papudo; yo creo fielmente que este equipo va a ayudarme a cumplir con esas metas y me siento tremendamente orgullosa y feliz porque así va a ser”, señaló la alcaldesa Adasme.
 
En la ocasión, también tomaron juramento los nuevos integrantes del Concejo Municipal que quedó conformado por: Margarita Sandoval, Juan Gallardo, Daniel Muñoz, José Salinas, Myriam Osses y Víctor Arancibia.