Circulaban en un auto robado: Detienen a dos delincuentes con inhibidor de alarmas de vehículos en Concón

Dos delincuentes con amplio prontuario fueron detenidos por Carabineros tras ser sorprendidos circulando en un automóvil robado y con inhibidores de señal de alarmas de vehículos, en Concón.

El procedimiento policial se gestó cuando, en un patrullaje preventivo por el borde costero, personal de la Cuarta Comisaría se percató de la presencia de un automóvil con dos sujetos en actitudes sospechosas en un servicentro de avenida Borgoño.

Durante la fiscalización se encontró en poder del conductor dos equipos de radiocomunicaciones que son utilizados por delincuentes para bloquear las señales de activación de las alarmas de los vehículos. Con este modus operandi logran abrir las puertas y sustraer especies desde el interior, sin que las víctimas se percaten de ello.

En tanto, el automóvil en que se movilizaban tenía un chasis que no correspondía al motor, manteniendo un encargo por robo desde Estación Central, en la región Metropolitana. Con las pericias se estableció, además, que las patentes que portaban eran falsificadas, ya que no contaban con el sello correspondiente.

Los imputados mantienen un nutrido prontuario policial y uno de ellos una orden de detención vigente por el delito de robo con violencia. Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público de Viña del Mar.