Cinco detenidos por homicidio de guardia de peaje El Melón

Con cinco detenidos terminó un operativo de la PDI tendiente a desbaratar una banda criminal autora de al menos 13 asaltos, uno de ellos perpetrado el pasado 7 de febrero en el peaje El Melón, donde resultó fallecido un guardia de seguridad.

Tras cinco meses de investigación, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Calera lograron identificar a los involucrados, concretando las detenciones en allanamientos a cinco viviendas de la comuna de Lampa.

A la banda se le imputan, hasta el momento, 12 robos con intimidación que se cometieron en la Región Metropolitana, y un asalto al peaje El Melón, en la comuna de Nogales, donde el guardia de seguridad Javier Gajardo Olivares murió tras ser baleado en la cabeza por los antisociales. 

En los operativos se incautación siete armas de fuego, munición de diverso calibre, equipos de comunicación radial, inhibidores de señal telefónica y dinero en efectivo.

Además, una mujer fue detenida por el delito flagrante de receptación e infracción a la Ley de Drogas, debido a que mantenía en su poder 450 gramos de marihuana, 7,34 gramos de ketamina y 17,19 gramos de clorhidrato de cocaína.

 Los imputados y medios de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público.