Dos operativos antidrogas, enmarcados en el “Plan de Recuperación de Espacios Públicos”, realizó la Sección OS-7 de Carabineros en las comunas de Valparaíso y Quilpué, los que terminaron con la detención de cinco sujetos y el decomiso de 1300 dosis de droga.
El teniente Emiliano Gutiérrez del OS7 de Carabineros de Valparaíso, señaló que “Conforme a información de inteligencia antidrogas, se logró recabar antecedentes que señalaban que los ocupantes de dos inmuebles ubicados en calle Eloy Alfaro de Valparaíso y calle Gregoria de Quilpué, se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas. Cabe señalar que uno de los domicilio mantenía cámaras de vigilancia para realizar las ventas y verificar la presencia policial”.
Tras los respectivos allanamientos, los funcionarios policiales decomisaron 900 dosis de pasta base de cocaína, 400 dosis de marihuana, un revólver adaptado para calibre .22, municiones de diferente calibre, dos balanzas digitales y $ 247.300 en dinero en efectivo proveniente de la venta de la droga.
Los cinco detenidos y medios de prueba fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Video: Carabineros