Cifra final: 274 viviendas resultaron con daños tras incendio en Valparaíso

Un total de 274 inmuebles resultaron con daños tras el incendio que afectó a los cerros Ramaditas, Rocuant y San Roque, en Valparaíso. El informe final lo dio conocer esta mañana el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, durante una reunión en la intendencia regional.

El catastro detalla que 12 casas resultaron con daños leves, 6 con daño moderado, 3 presentan daño mayor y 253 tienen daño total e irreparable.

Sobre la realización del catastro, el ministro Monckeberg explicó que “está listo en tiempo record, lo que da cuenta de la necesaria urgencia con la que tenemos que abordar estas situaciones. La gente lo está pasando muy mal y, por lo tanto, tenemos que actuar con la mayor rapidez y fluidez para llegar con buenas soluciones a las familias”.

Asimismo, la autoridad señaló que la entrega de soluciones definitivas se verá con cada familia, de acuerdo al grado de daño que registra su vivienda y si son hábiles de recibir subsidio, los que van desde las 40 UF ($1.132.000 aproximadamente) para daño leve hasta las 900 UF ($25.478.100 aproximadamente) en caso de pérdida total.

En la reunión también estuvo presente el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien detalló que a partir de este viernes se entregarán los primeros beneficios comprometidos, como el Bono de Enseres, y la próxima semana comenzaría la entrega de los apoyos asociados a arriendo y acogida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *