En el Centro Turístico Palomar ubicado en Panquehue, se llevó a cabo la ceremonia del lanzamiento oficial del Plan de Invierno 2017 de Chilquinta Energía en San Felipe, plan que busca anticiparse al invierno con una serie de coordinaciones y acciones preventivas de seguridad, para reaccionar oportuna y correctamente a toda emergencia o contingencias típicas de la temporada que se aproxima.
Luis Pradenas, alcalde de Panquehue, señaló que “yo creo que una muy buena iniciativa el que nos reunamos hoy para lanzar este programa que es tan importante para ir en ayuda de las familias cuando hay emergencias asociadas a la naturaleza en invierno, con lluvias y también ahora con los temblores. Es importante que estemos preparados y trabajemos en conjunto para poder llegar a tiempo a solucionar los problemas de los clientes de Chilquinta y como alcalde, a los ciudadanos de mi comuna y de toda la V Región. Es bueno tomar con tiempo las precauciones para que no nos tome de sorpresa el invierno”.
Por su parte, Guillermo Reyes, alcalde de Putaendo, expresó que “este lanzamiento es muy oportuno. Entendemos que siempre el invierno genera dificultades en las redes eléctricas y yo creo que es plausible que nos estemos preocupando todos a tiempo. Tengo la certeza que se están haciendo las cosas bien para la comunidad, en conjunto con Chilquinta”.
A su vez, José Morales, gerente de Operación de Chilquinta agregó que “hoy llegamos a la Provincia de San Felipe porque nos interesa tomar coordinación con todos los organismos públicos y privados, para prevenir las emergencias que suelen acompañar al invierno. Este tipo de actividades nos permite pasar un invierno más tranquilos y se complementa con una serie de medidas propias de mantenimiento de las instalaciones de Chilquinta, pero la coordinación con los municipios es fundamental y agradecemos a quienes nos acompañaron hoy”.