CGE: Cerca de 18 mil clientes en la región han sufrido interrupciones por postes chocados en primer trimestre de 2021

El choque a postes es una de las principales causas de interrupciones de suministro eléctrico, y durante el primer trimestre de 2021, cerca de 18 mil clientes de CGE en la Región de Valparaíso han sufrido algún incidente producto de esta situación.

Según informó la compañía de distribución eléctrica, pese al confinamientos y restricciones de movimiento por la pandemia de Coronavirus, entre las regiones con mayor cantidad de eventos -e interrupciones de suministro eléctrico- se encuentra la zona centro, que incluye las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, que en el primer trimestre del año acumula 343 choques a poste.

“Este es un tema que nos preocupa profundamente en CGE, ya que estos accidentes no solamente dejan personas lesionadas, sino que también afectan el desarrollo de las actividades cotidianas y productivas de las ciudades. A esto, debemos sumar la complejidad que para muchas familias significa el confinamiento y el trabajo no presencial, donde la disponibilidad de energía eléctrica es esencial para que las personas puedan desarrollar sus actividades”, señaló Matías Hepp, gerente de Operaciones de CGE.

El ejecutivo añadió que estos accidentes requieren reparaciones que demoran entre cuatro a seis horas en promedio, ya que implican trabajos destinados a retirar el poste destruido y su reemplazo por uno nuevo, para luego proceder a la reconexión de las líneas eléctricas por parte de los equipos especializados de la compañía. Asimismo, indicó que “pese a los confinamientos más estrictos en varias zonas del país, sorprende que hayamos observado un aumento en la cantidad de choques a postes, con el consiguiente impacto en la calidad de servicio eléctrico. Nuestro llamado es a que las personas cuiden su integridad y conduzcan con mayor precaución”.

Hepp recordó que lo primero que deben hacer las personas que sean testigos de un choque a poste es resguardar la salud de las personas afectadas, llamar a Carabineros o ambulancias si es necesario y en ninguna circunstancia, tocar los cables que queden colgando o en la vía pública. Posteriormente, es importante contactar a la compañía a través del Fono gratuito de Atención a Clientes 800 800 767 para que los equipos de emergencia puedan acudir a la zona y realizar las operaciones necesarias para recuperar el suministro de la forma más rápida y segura posible.