Certifican en primeros auxilios a transportistas escolares en Limache

Cerca de 20 transportistas escolares de Limache fueron capacitados en primeros auxilios, gracias a un convenio entre el municipio y el Centro de Formación Técnica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La iniciativa nació de un petitorio realizado por los propios transportistas, en el que planteaban la necesidad de aprender técnicas de primeros auxilios para enfrentar emergencias que aún no les ha tocado vivir, pero para las que deben estar preparados.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, manifestó que “estamos muy contentos, es una experiencia piloto para nosotros y pionera en la región. Esto nos abre camino para otras capacitaciones, por ejemplo, en cuidado y atención a niños en situación de discapacidad. Si queremos ser una ciudad inclusiva y amigable con la infancia tenemos que dotar a los transportistas escolares de todas estas herramientas para que sean capaces de abordar estas situaciones especiales”.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Transportistas Escolares de Limache y Olmué, Gramadiel Miranda, dijo que “este curso fue algo extraordinario, lo estábamos esperando hace mucho tiempo y queríamos hacerlo junto a entidades responsables que nos dieran categoría. Estamos fascinados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *