Cerca de 8 mil familias fueron beneficiadas con el Subsidio para Sectores Medios DS1

El Ministro de Vivienda y Urbanismo dio a conocer hoy las familias seleccionadas con el Subsidio para Sectores Medios DS1, beneficio que permite construir o adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 1.100, 1.600 o 2.200 UF dependiendo del tramo al que se postule.

En el primer llamado de este año, 7.929 personas fueron seleccionadas. Sobre esto, el ministro Felipe Ward aseguró que “Este martes 17 de agosto dimos a conocer los 8 mil nuevos beneficiarios del subsidio para Sectores Medios DS1, que permite a las personas adquirir o construir una vivienda en sitio propio. En los últimos tres años hemos beneficiado a más de 63 mil familias a través de este importante beneficio”.

En ese sentido, el año pasado se realizaron tres modificaciones a este subsidio con el objetivo de ampliar las oportunidades de acceso a una vivienda definitiva a las familias: el aumento del monto del subsidio y nuevos tramos permitidos para el valor de la vivienda a adquirir, aumento en el puntaje por antigüedad de la postulación para aquellas familias que han postulado anteriormente y no han resultado seleccionadas y por último, que podrán postular al tramo 3, las familias que tengan Registro Social de Hogares (RSH), es decir, las que estén por sobre el 90% más vulnerable de la población nacional.

El próximo llamado a postulación se realizará en octubre y para poder postular a este programa, las familias y personas tienen que tener el ahorro mínimo depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el jueves 30 de septiembre a las 14:00 horas.