Celulares, droga y armas blancas hechizas incautaron en allanamientos en la cárcel de Los Andes

El pasado martes y miércoles personal de Gendarmería efectuó procedimientos de registro y allanamiento en el centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes. Estos permitieron decomisar elementos prohibidos que se encontraban en poder de la población penal y que podrían haber sido utilizados para cometer algún delito.

El último procedimiento estuvo a cargo de personal de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Valparaíso, personal uniformado de la dirección regional y Equipo de Canes Adiestrados (ECA), entre otros. Durante este ejercicio se intervinieron los dormitorios 2 y 7, donde se alojan los internos imputados.

Los funcionarios llegaron hasta la unidad andina aproximadamente a las 17:30 horas, procediendo al desalojo de los reclusos hasta el patio Sor Teresa, para luego comenzar a revisar las dependencias antes detalladas. El allanamiento se extendió por cerca de una hora y se logró incautar cinco teléfonos celulares, seis litros de licor de fermento artesanal, ocho objetos punzocortantes, droga, etc.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Manuel Palacios Marchant, destacó la importancia de estos procedimientos, los cuales se realizan periódicamente en la región.

“Nuestra función es prevenir los incidentes. Actuar antes que ocurran situaciones de riesgo para la seguridad de los internos y del personal, por lo tanto, se realiza este tipo de registro de allanamiento regularmente con la finalidad de detectar elementos prohibidos que puedan estar en poder de la población penal”.

En el primer operativo, efectuado el martes pasado, se intervino el dormitorio 5, el cual alberga a internos condenados, y se logró requisar 25 armas punzocortantes, un teléfono móvil y licor de fabricación artesanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *