Casi 10 mil personas se han vacunado contra el Covid-19 en Valparaíso

La Municipalidad de Valparaíso realizó una evaluación de los cinco primeros días del proceso de vacunación masiva contra el Covid-19 en la comuna. Según se informó, un total de 9.845 personas, de las cuales 6.949 corresponden a adultos mayores, ya recibieron la primera dosis de la vacuna Sinovac.

El director área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, señaló que “hacemos un balance muy positivo de la jornada de vacunación, tuvimos una muy buena respuesta la semana pasada, vacunamos en promedio mil aproximadamente diario, y ayer ya aumentamos considerablemente la tasa de vacunación, llegamos a vacunar a ayer a 2.352 personas”.

Así mismo, el funcionario destacó que “estamos muy agradecidos de la respuesta de toda la población de Valparaíso, se han respetado los turnos, y esa es una señal muy clara de cuidado a quienes más debemos proteger, que son nuestros adultos mayores”.

Escobar, además, agregó que “estamos muy contentos del logro que hemos tenido hasta la fecha, vamos a continuar toda esta semana, en 21 puntos de vacunación, la mayoría de ellos están fuera de los Cesfam para permitir el aforo posible para vacunar en condiciones seguras, así que vamos a estar informando a partir de la próxima semana de eventuales ampliaciones de puntos, o de cambios eventuales para la próxima semana”.

Exámenes PCR

Con respecto a la toma de exámenes PCR, las autoridades han continuado realizando búsqueda de activa de casos de Covid-19. Hasta la fecha se han tomado más de 36.100 muestras en la comuna, de las cuales aproximadamente 15.600 corresponden a muestras tomadas en centros de salud, mientras que 20.400 corresponden a exámenes tomado en los operativos masivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *