Cárcel de Valparaíso entra en cuarentena tras brote de Covid-19 que afecta a 150 reos

A partir de hoy, el Complejo Penitenciario de Valparaíso se encuentra en cuarentena total tras detectarse un brote de Coronavirus que afecta a 150 reos. 
 
El Seremi de Salud, Georg Húbner, informó que la investigación epidemiológica realizada en el penal porteño arrojó que, del total de internos contagiados, 119 se mantienen activos. 
 
«Se activaron todos los protocolos sanitarios y es por esta razón que el complejo determinó  hacer una cuarentena preventiva», señaló. 
 
Por su parte, la directora regional de Gendarmería, coronel Sandra Toledo, sostuvo que: “La población penal que se encuentra con un PCR positivo está aislada del resto de los privados de libertad y cumpliendo con su respectiva cuarentena. Se continuará con la toma de exámenes PCR a la población penal y también a nuestros funcionarios, pese a que, hasta el momento, no tenemos personal contagiado en el Complejo”. 
 
Personal de la Seremi de Salud y funcionarios del área de salud de Gendarmería trabajan en conjunto para tomar las medidas necesarias para el manejo y control del brote de Covid-19, las que se vienen a sumar a las ya implementadas con motivo de la pandemia.