Carabineros salvan a tres personas de morir quemadas en Santa Inés

Dramáticos momentos se vivieron anoche en el barrio de Santa Inés, en Viña del Mar, luego de que dos adultos y una menor de dos años quedaran atrapados en un incendio que afectó a su vivienda. Los tres fueron rescatados por Carabineros pero con graves quemaduras.

De acuerdo a los antecedentes reunidos en el lugar por Sitiodelsuceso.cl, las víctimas se encontraban en el dormitorio del inmueble de tres pisos, ubicado en pasaje Maravillar esquina calle 4, cuando éste se comenzó a incendiar por causas que están siendo investigadas por bomberos.

Carabineros de la subcomisaría de Gómez Carreño que realizaban un patrullaje por el sector fueron alertados por vecinos de lo que estaba sucediendo. Ante los gritos de ayuda de los residentes el carabinero Cristian Sáez no lo pensó dos veces y arriesgando su integridad ingresó a la vivienda que se encontraba en llamas.

El funcionario policial rescató en primera instancia a Lorena R.M. (35) y a su hija F. S. S.R. (2), y tras volver a ingresar sacó de entre las llamas a René D.S.C. (39).

Pocos minutos después llagaron bomberos de tres compañías, quienes lograron apagar el fuego y evitar la propagación hacia las viviendas vecinas.

Los lesionados fueron trasladados en ambulancias hasta los hospitales Gustavo Fricke y Naval, donde se informó que los tres quedaron con quemaduras de carácter grave. En tanto, el carabinero que los rescató resultó con intoxicación leve por inhalación de humo.

Video